Efectivos de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB), SAR – FAB y bomberos de Cochabamba refuerzan el rastrillaje y búsqueda del cuerpo del niño de 12 años que cayó y se ahogó en la lagunilla del río Pintumayu.

“El ministro Edmundo Novillo ha instruido que el SBRAB coopere en la búsqueda del niño. Junto a los bomberos y la Policía están buscando desde ayer (viernes). Desde esta mañana estará el SAR FAB. Por instrucciones del presidente Luis Arce, los efectivos no se van a retirar hasta que encuentren el cuerpo del niño”, informó el coordinador del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira.

EL HECHO

La tarde del viernes, un niño de 12 años estaba jugando con sus hermanos al borde de una lagunilla, en la zona de Mayorazgo en la ciudad de Cochabamba, pero cayó al agua. Equipos de rescate activaron la búsqueda, pero no tuvieron resultados.

Pereira anunció que, en caso de no tener éxito en la búsqueda de este sábado, se solicitará el apoyo de buzos especializados que se encuentran acantonados en Tiquina-La Paz.

Pereira recomendó a vecinos que viven alrededor de ríos y torrenteras tener las precauciones ante las intensas lluvias que se registran en el país.

En las últimas horas, tras intensas lluvias registradas en diferentes puntos del país y en Cochabamba también, se tuvo como resultado la crecida de varios ríos y torrenteras con riesgo de desborde y riadas con afectación a viviendas y familias.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com