Conéctate Segur@. Ese es el nombre del programa que implementa Tigo desde el año 2019 y que este 2024 ha capacitado a más de 420 niñas y adolescentes, estudiantes de entre 9 y 17 años que forman parte de la Fundación Alalay.

María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo, aseguró que el propósito de estas capacitaciones, realizadas en El Alto (La Paz) y El Torno (Santa Cruz), es que las niñas y adolescentes reciban información efectiva sobre la navegación en redes seguras, la identificación de los riesgos y amenazas para un uso creativo, responsable y seguro del internet.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa arrancó en 2019 y a la fecha ha capacitado a más de 40.000 estudiantes en todo el país. En 2023, el programa alcanzó a los estudiantes de 32 unidades educativas donde también se integraron los padres de familia, maestros y el personal administrativo.

“Estamos felices de llegar a los corazones de estas niñas y adolescentes a través de Conéctate Segur@. El objetivo de nuestro programa es empoderarlas para que puedan identificar algún riesgo en la web”, expresa Mendoza.

ENFOQUE DE GÉNERO

Así también, la empresa de telecomunicaciones cuenta con el programa enfocado en mujeres denominado “Conectadas” que se implementa en alianza con la Institución Financiera de Desarrollo- IFD Crecer a través de la cual se comparten temas relacionados con educación financiera, salud y diversas herramientas digitales. A la fecha, el programa ya ha alcanzado a más de 500.000 mujeres en todo el país.

“Tigo tiene un firme compromiso para que nuestras autopistas digitales puedan beneficiar a las presentes y futuras generaciones en Bolivia. Creemos que en alianza con otras instituciones podemos trabajar para que más niños, niñas, adolescentes y jóvenes usen de manera eficiente sus dispositivos para ampliar sus conocimientos y contar con verdaderas herramientas digitales” concluyó Mendoza.

A través de la página en Tik Tok de Educatigo (click aquí), los usuarios podrán aprender tips y las actividades de los programas de ESG que la compañía implementa durante el año.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com