El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que se emitió un aviso de alerta de prioridad naranja por el descenso brusco de temperaturas, que está vigente en seis departamentos

Pese a que este viernes  Santa Cruz registra lloviznas todavía no ingresó el frente frío. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que recién ingresará en horas de la noche de esta jornada y, además del departamento cruceño, afectará también a Pando, Cochabamba, Beni, Tarija y Chuquisaca.

El responsable del Senamhi Regional  Santa Cruz, Ramiro Sánchez, indicó que se tiene bastante aporte de humedad de la Amazonía por lo que se prevé que se registren nevadas en algunas zonas del altiplano y de los valles cruceños.

Estas condiciones climáticas se registrarán hasta el domingo en todo el país.

Sánchez explicó que durante la vigencia de la alerta se prevé que se registren lluvias y tormentas eléctricas en distintas zonas de  Santa Cruz de la Sierra y también en los valles cruceños.

Agregó que en la capital  cruceña los vientos oscilarán solo entre 10 y 20 kilómetros por hora. Sobre las temperaturas, detalló que en los valles cruceños se podría llegar a los 6 grados y en la capital  cruceña se espera que la temperatura oscile entre los 12 y 13 grados centígrados.

De acuerdo al comunicado, las provincias que podrían ser afectadas son: Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos y Ángel Sandóval. Además se estiman heladas en las provincias Vallegrande, Florida y Caballero.

Condiciones climáticas en el resto del país

La alerta por descenso de temperaturas en Beni afectará a las provincias de Marban, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma y Ballivián. En Pando estas condiciones climáticas afectarán a Abuná, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.

En Cochabamba las provincias afectadas serán Campero, Mizque, Carrasco y Tiraque, entre otras.

En Tarija las provincias que podrían ser afectadas son O’ Connor y Gran Chaco. Además se pronostican heladas en Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

En Chuquisaca las provincias en riesgo son: Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto y Yamparáez.

Vía eju.tv

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com