Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) han pronosticado el ingreso de un frente frío al país, se activó una alerta naranja, que afectará a seis departamentos, provocando el descenso brusco de temperaturas entre 9°C y 12°C.

No se ha descartado la probabilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, que se registrará este desde este viernes 24 hasta el día martes 30 de mayo. Las bajas temperaturas se registrarán en Cochabamba, Beni y Pando.

En el departamento de Tarija, se activaron las alarmas para las provincias O’ Connor y Gran Chaco, con probabilidad de heladas en las provincias Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

Una situación similar se vivirá en Chuquisaca, para las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparaez y Oropeza, las heladas se registrarían en Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.

Rige la alerta en las provincias de Santa Cruz: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Con la probabilidad de heladas en Vallegrande, Florida y Caballero.

En el departamento de Cochabamba, se prevé un brusco descenso de temperaturas en Campero, Mizque, Carrasco, Tiraque, Chapare y Ayopaya.

En Beni se verán afectados Marban, Moxos, Cercado, Itenez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Balliviány en el departamento de Pando: Nicolás Suárez, Abuna, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.

Existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano, remarca el reporte del Senamhi.

Vía Red Uno

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com