En Bolivia se redujeron de 70 a 56 los fuegos activos que se registran en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y La Paz, informó ayer el director de Desarrollo Forestal, Filemón Hinojosa.
“El 9 de octubre se tenían 70 fuegos activos, hoy (ayer) estamos monitoreando 56 (…) y los equipos de primera respuesta terrestre y área realizan el seguimiento, el enfriamiento y la liquidación de los fuegos activos”, dijo el director.
Los 56 fuegos activos se reportan en siete municipios de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y La Paz. En Santa Cruz se reportan 50 fuegos activos.
Explicó que las precipitaciones registradas esta semana fueron de mucha ayuda para la sofocación de los fuegos activos, particularmente permitieron la reducción de su intensidad.
Además Hinojosa destacó el trabajo de los operativos terrestres y aéreos del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) para la reducción de los fuegos activos, la incorporación del Electra Tanker y tres aviones Hércules, con mayores capacidades técnicas, el apoyo de expertos internacionales y bomberos de varios países de la región.
Vía AEP