El equipo cochabambino, nacido en una humilde OTB y hoy representante de Entre Ríos, vivirá su noche más gloriosa al medirse con el tricampeón continental.

Después de 332 días de haber sellado su clasificación histórica a la Copa Libertadores, San Antonio vivirá su bautizo en el máximo torneo continental este miércoles desde las 18:00, cuando reciba al poderoso Olimpia de Paraguay en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del Grupo H.

El «Santo» entrerriano, que en 2024 sorprendió al conquistar el Torneo Apertura de la División Profesional, ahora afronta un desafío aún mayor: debutar con una victoria ante un rival que tiene tres Copas Libertadores (1979, 1990, 2002) y un Mundial de Clubes (1979) en sus vitrinas.

DE LA TERMINAL DE BUSES A LA GLORIA CONTINENTAL

Nacido en la populosa OTB San Antonio, entre la Terminal de Buses y La Cancha, el club dio un salto trascendental en 2021 al convertirse en el representante de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba. Hoy, no solo lleva el nombre de esa región, sino también la bandera boliviana en la competición más importante de América.

Con un equipo renovado y pocos sobrevivientes de aquella gesta del Apertura 2024, como Alonso Sánchez (que podría ser titular en defensa) y Gustavo Mendoza (generador de juego), el conjunto dirigido por Joaquín Monasterio buscará hacer historia.

OLIMPIA LLEGÓ CON TODO Y SIN MIEDO A LA ALTURA

El «Rey de Copas» paraguayo, dirigido por el histórico Martín Palermo, arribó a Cochabamba con hermetismo y entrenó en el complejo de Wilstermann.

A diferencia de otros equipos extranjeros, Olimpia llegó en silencio y se enfocó trabajar para repetir su historial positivo en el Capriles, donde en 1969 y 1979 ganó sin conceder goles.

El equipo franjeado trae su arsenal completo, con figuras como Derlis González y Jorge Recalde, buscando empezar con el pie derecho su camino hacia los octavos de final.

Un sueño que empieza en el Capriles.

San Antonio no solo quiere debutar, sino ganar. El equipo cochabambino sabe que el Félix Capriles, con su público, puede ser un factor clave. Las entradas tienen precios accesibles: Preferencia (Bs. 80), General (Bs. 50), Curvas (Bs. 30) y Niños (Bs. 10), y estarán a la venta hoy en el estadio.