El Ministerio de Salud desplazó 10 brigadas médicas en el municipio de Cobija, departamento de Pando, para atender a las familias damnificados por los desbordes del río Acre.

“Nos han encomendado la atención oportuna a las familias afectadas por el desborde del río Acre en Cobija. El personal de salud desplazado en el municipio de Cobija y algunas comunidades ya tiene la experiencia necesaria para la atención y saber dónde tenemos que dirigirnos para llegar a la población”, informó el coordinador nacional del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Luis Suárez, citado en un reporte de prensa institucional.

La noche del viernes se desbordó el río Acre, afectando inicialmente a los barrios Junín, Mapajo y Catarata, por lo que varias familias fueron evacuadas a albergues, y otras acudieron a casas de familiares. El personal de salud y equipamiento del Centro de Salud Mapajo también fue evacuado.

Según Suárez, dos brigadas se desplazaron por transporte fluvial a la comunidad Bajo Virtudes, que quedó prácticamente aislada, y las restantes ocho se encuentran atendiendo en albergues, en coordinación con la alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando.

“La atención en albergues se garantiza las 24 horas y de manera continua con personal de salud equipado con medicamentos necesarios”, explicó Suárez.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres, Milton Gonzales, informó que el personal de salud está en constante vigilancia y presto a desarrollar cualquier atención médica a la población afectada.

El Ministerio de Salud y Deportes cuenta con 600 médicos capacitados para atender a la población afectada por eventos adversos en todo el territorio nacional.

ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com