El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé exhortó al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocar a una sesión plenaria y no “subordinarse” a la voluntad del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

«Exhorto al Vicepresidente @laramadavid convoque a la Asamblea Legislativa para resolver la crisis judicial y no demore ni subordine la voluntad popular a un TCP auto-prorrogado cuyas decisiones carecen de legitimidad. (sic)», publicó en su cuenta en X.

La posición del exmandatario sucede luego de no llegarse a consensos en la reunión sostenida entre Choquehuanca con las tres fuerzas políticas del Legislativo que tenía como objetivo buscar la salida para encaminar el proceso de preselección.

La oposición y el ala “evista” del MAS exigieron que se convoque a sesión para tratar los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados, los créditos pendientes y una ley corta de ampliación de plazos.

Pero el ala “arcista” propuso que se sumen al pedido del Vicepresidente al TCP para que aceleren los procedimientos y se emita una sentencia sobre la revisión del fallo de la Sala Constitucional Primera de Pando que anuló las elecciones judiciales.

Vía Erbol

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com