River Plate se llevó el Superclásico argentino ante Boca Juniors (0-1) gracias a un solitario gol de Manuel Lanzini en los primeros minutos de juego. 

El partido, sin embargo, no se decidió en La Bombonera hasta los últimos instantes. El árbitro, a instancias del VAR, anuló el gol de Giménez (que suponía el 1-1 de Boca en el minuto 97, por manos. Un triunfo de River en el regreso de Gallardo a la cancha de Boca, que los coloca tres puntos por delante de su máximo rival.

Fue un partido muy igualado con un mejor River en la primera parte (apenas un disparo de Boca, y desde 40 metros); y un Boca Juniors que se volcó en el segundo tiempo ante un River encerrado atrás. Pero solamente anotó Lanzini. Un resultado, este 0-1, que deja tocado a Diego Martínez en el banquillo ‘Xeneize’.

Ya en los minutos finales, tras la revisión del VAR, fue expulsado por doble amarilla Lema, ante las protestas del central. Hubo bronca entre la grada de Boca y algunos jugadores como Romero, que fueron increpados por los hinchas. Se vivieron momentos de tensión en La Bombonera.

Vía MARCA