El River de Marcelo Gallardo quiere seguir haciendo historia. En el inicio del segundo ciclo del Muñeco en el club, el Millonario afrontará las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro de Brasil. La llave se abrirá este martes en Belo Horizonte, mientras que la revancha será la semana que viene en el Monumental.
El Galo, que fue el líder indiscutido del Grupo G, llega a esta instancia tras una sólida actuación en la fase de grupos, donde gano cinco partidos y solo perdió uno. Tras eso, derrotaron a San Lorenzo en los octavos de final y a Fluminense en los cuartos, a ambos por un global de 2-1 y consiguiendo la clasificación en casa. Esta serie será diferente para ellos, ya que jugarán el primer partido en condición de local y definirán en Argentina.
El Millonario tuvo una mejor que el Galo en fase de grupos, la que superó con 16 puntos, lo que le permitió ser en el mejor de los primeros y definir siempre en condición de local. En los octavos, el CARP derrotó por un global de 3-1 a Talleres de Córdoba y en los cuartos superó por un ajustado 1-0 a Colo Colo de Chile. Ahora, el equipo viaja a Brasil para abrir la que parece ser su serie más complicada hasta el momento, pero sabiendo que la historia se definirá la semana próxima en el Monumental.
El partido entre el Galo y el Millonario se disputará esta noche a partir las 21:30hs en el Arena MRV de Belo Horizonte.