El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Misión Permanente en Ginebra, presentó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) las notificaciones sobre los avances en la implementación del Acuerdo de Facilitación de Comercio, informó la embajadora Maira Macdonal.
El informe explica, de acuerdo con un reporte de prensa institucional, los procedimientos necesarios y la información compilada de las prácticas necesarias para la importación, la exportación y el tránsito.
Además se comunicaron las fechas definitivas para la aplicación del acuerdo de conformidad con la recomendación resultante del primer examen de funcionamiento.
Destacó también que la información presentada sobre el establecimiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) entrará en fase operativa el 31 de diciembre del presente año y se implementará de forma progresiva en los próximos dos años.
Por su parte, la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, presentó el primer Estudio de Tiempos de Despacho entre las fronteras de Bolivia y Argentina ante el Comité sobre Facilitación del Comercio de la OMC.
Vía AEP