El presidente Luis Arce informó que instruyó el despliegue de un contingente del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas a Cobija, para evacuar a las familias afectadas por el desborde del río Acre.

“Ante la Declaratoria de Alerta Roja por la crecida del río Acre y su posible desborde, como una medida preventiva para cuidar la vida de nuestras hermanas y hermanos de las poblaciones de Iñapari, y de la ciudad de Cobija, instruimos el despliegue de un contingente del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, para evacuar a las familias y sus pertenencias de los barrios más cercanos al río y, de esa manera, mitigar los efectos de una posible inundación y preservar la vida humana”, informó en sus redes sociales.

Arce remarcó que el Gobierno continúa en alerta permanente para atender a las familias de manera preventiva e integral ante los efectos de la crisis climática y del Fenómeno del Niño.

El Ministerio de Defensa e instituciones públicas, en coordinación con el Comando Conjunto de Respuesta Inmediata de las Fuerzas Armadas, desplazaron personal y logística para realizar la evacuación de las familias de las poblaciones de Iñapari y de la capital amazónica afectadas por la inundación por la crecida del caudal del río Acre.

La Alcaldía de Cobija declaró la alerta Roja ante el desborde del río Acre, que superó los 11 metros en el barranco, y abrió tres albergues para las familias afectadas.

A las 13h30 de este sábado, el nivel del río Acre llegó a 11,90 metros en el barranco y continúa aumentando, según el registro de la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Cobija.

ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com