El presidente Luis Arce expresó su apoyo a una nueva iniciativa del Ministerio de Salud enfocada en la detección temprana del cáncer.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X, el mandatario compartió su perspectiva personal sobre la importancia de este programa.

«Como alguien que ha luchado y vencido al cáncer, se de primera mano lo importante que es la detección temprana», señaló el mandatario, vinculando su experiencia personal con la política de salud pública.

El jefe de Estado, quien es un superviviente de cáncer, calificó el programa del Ministerio de Salud como «una iniciativa importante», demostrando el respaldo del Ejecutivo a las políticas de prevención en salud.

La Guía de Diagnóstico Oportuno del Cáncer en la Niñez y Adolescencia fue presentada como un documento normativo que será de aplicación obligatoria en el Sistema Nacional de Salud.

La herramienta permitirá al personal de Salud de Primer y Segundo nivel de más de 3.300 establecimientos identificar los signos y síntomas que se presentan de forma previa a los cánceres más frecuentes en ese grupo etario.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com