El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró que el Gobierno nacional tiene un plan para llevar a cabo una inyección económica “sin precedentes” con nuevos proyectos, que configurará el país para los próximos diez años.

“Quiero decirle a mi pueblo, con el profundo amor por nuestra Patria, que tenemos un plan. Este plan incluye la perforación y exploración del pozo Mayaya Centro-X1, el desarrollo industrial del litio y los minerales, el Mutún, que será inaugurado este año, y las más de 170 plantas industriales que están en pleno proceso de construcción y funcionamiento.¡Con todo esto, estamos diversificando la economía y preparando la Patria para una inyección económica sin precedentes que configurará el país para los próximos diez años!”, posteó en sus redes sociales.

La autoridad recordó que su gestión está corrigiendo los errores del pasado, que no cuidaron la nacionalización de los recursos naturales y que no realizaron oportunamente proyectos de exploración de hidrocarburos.

Aseguró que, con el pozo Mayaya Centro-X1, una nueva cuenca hidrocarburífera para el país, se generarán “enormes beneficios” para el país en los próximos tres años.

El presidente Luis Arce en la víspera visitó el pozo Mayaya Centro-X1 y garantizó los recursos económicos para no sólo explorar sino también explotar hidrocarburos, por lo que instruyó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a continuar con la perforación de otros tres pozos más en el campo ubicado al norte del departamento de La Paz.