La Asociación de Municipalidades de Pando (Amdepando) informó que son seis los municipios afectados por las inundaciones, producto del desborde de ríos, a consecuencia de las constantes lluvias que se registran en la región.
Los representantes de este sector afirmaron que, los municipios afectados son: Cobija, Filadelfia, Porvenir, Bella Flor, San Pedro e Ingavi.

La crecida de las aguas causa alerta en muchas comunidades, más en aquellas que se encuentran en sectores alejados, donde todavía se teme el cierre de un puente o una vía que puede dejar aislada a una población, por lo que pidieron ayuda antes que la situación empeore.
Sin embargo, los afectados por las inundaciones aclararon que no solo les preocupa el tema actual de las inundaciones, sino las consecuencias que estas dejan en la población y que son referidas a la economía y la salud.
“Esperemos que las aguas bajen y que hayan la menor cantidad de afectados. No solo es el tema de la inundación, sino lo que viene, la post inundación, el tema de la cosecha”, recordó uno de los representantes de Amdepando.

Asimismo, informaron que se reunieron con representantes del Ministerio de Salud donde se les agradeció los medicamentos y demás insumos que distribuyeron para ayudar a las familias damnificadas en Cobija.

Fuente: El Diario.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com