El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentra en Bolivia y agendó visitas a diferentes regiones en las que interviene y coopera, para ver “cómo se plasma proyectos en beneficio de la población”, informó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

“Hemos tenido la oportunidad de intercambiar algunos criterios sobre el país y la economía, de esa manera se los ha recibido, ellos están visitando diversas partes del país donde el BID tiene intervención y cooperación”, explicó.

Los miembros del directorio del organismo internacional fueron recibidos este jueves por el presidente Luis Arce en Casa Grande del Pueblo. Arce informó que en la reunión se habló de la situación económica de Bolivia y los buenos resultados del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, “con el que estamos contrarrestando de manera exitosa la crisis internacional y el sabotaje interno contra nuestra economía”.

La misión del organismo internacional verificará la puesta en marcha y beneficios de proyectos en los que interviene y coopera.

Cusicanqui demandó al Legislativo aprobar lo más ante posible los créditos de organismos internacionales, que al momento suman más de $us 900 millones.

Legisladores afines al expresidente Evo Morales y a las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos unieron fuerzas y bloquean la aprobación de créditos. Condicionan su respaldo a la aprobación de dos proyectos de ley en contra de la prórroga de mandato de las máximas autoridades judiciales.

Las actividades en el Legislativo están virtualmente paralizadas, incluso no se retomó el proceso de preselección de candidatos a las elecciones judiciales, tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que anuló la decisión de un tribunal de Pando de suspender este proceso.

“Hay varios proyectos pendientes en la ALP, con más de 900 millones que están pendientes de aprobación. Ayer (miércoles) remitimos 3 nuevos proyectos y esperemos lo traten lo más antes posible para la ejecución de obras en beneficio de la población”, consideró.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com