La ministra de Trabajo, Verónica Navia informó durante el aniversario 118 de la fundación de la ciudad de Cobija que el Gobierno del presidente Luis Arce planifica políticas de generación de empleo en el departamento de Pando.

“Lo que estamos haciendo es una planificación estratégica con las autoridades municipales y departamentales para que se generen empleos y personas ocupadas y así lograr mayores ingresos para las familias pandinas”, dijo la autoridad laboral, quien estuvo presente en los actos conmemorativos.

Navia explicó que el Gobierno trabaja en diferentes sectores productivos de este departamento amazónico con programas de intervención directa como el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp) con la instalación de la planta industrializadora de frutas en esta región.

“Pero también tenemos el Programa de Alianzas Rurales con productores locales, en alianza con los gobiernos municipales”. Se calcula que este plan generará 106.937 empleos indirectos y 6.644 directos en todo el país, destacó Navia.

“Por eso estamos presentes aquí en Cobija como una muestra de respeto a este hermoso pueblo de que sus autoridades están unidas por el beneficio no solamente de la ciudad, sino del departamento de Pando “, concluyó la Ministra de Trabajo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com