La ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, inauguró el año escolar 2024 en la Unidad Educativa “Villa Cruz”, de la ciudad de Cobija (Pando), con la premisa de formar bachilleres para el desarrollo del país y de este departamento.

“Como sistema educativo se deben formar nuevos profesionales que respondan a las necesidades del país y de Cobija y por qué no en Pando, a las necesidades de este departamento muchos años postergado, muchos años en los que se intentó invertir por lo menos en carreteras que hasta el día de hoy lo único que han dejado son deudas a la Gobernación que no puede cumplir”, dijo Navia en el acto de inauguración de la gestión educativa en esa región fronteriza del país.

Explicó que la preocupación de los padres de familia es formar a sus hijas e hijos nuevos bachilleres para que sean profesionales y que es a este grupo de jóvenes, a esta nueva generación que el Gobierno del presidente Luis Arce quiere responder.

“Y ¿cómo responde nuestro Presidente a esos jóvenes? Buscando estabilidad económica, buscando inversión a través de un plan de industrialización con sustitución de importaciones, de un plan que genere empleo a esta nueva generación”, señaló en el acto al que asistieron autoridades educativas, docentes, madres, padres de familia, niños y jóvenes estudiantes.

Pidió a los jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria empaparse del plan del Gobierno del Presidente que es la industrialización son sustitución de importaciones, además que exijan al sistema universitario carreras encaminadas al desarrollo del departamento de Pando para no emigrar a otras regiones.

En este contexto, Navia también recordó que muy temprano en la mañana, su colega ministro de Educación, Edgar Pary, le encomendó hacer el anuncio de que la Unidad Educativa “Villa Cruz” contará con dos nuevos ítems y pidió a los padres de familia hacer cumplir este ofrecimiento que servirá para “fortalecer la enseñanza en las aulas”.

En el acto, el director departamental de Educación de Pando, Guillermo Vargas, dijo que el inicio de esta gestión educativa “será una ardua labor” como es el trabajo de la formación de los estudiantes. Recomendó, además a los alumnos velar por los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier deterioro en su salud. 

La inauguración de esta gestión educativa también estuvo matizada por una danza típica del oriente boliviano y la poesía “Para ti Cobija”, interpretada por la alumna de quinto grado de primaria, Katzu Michao.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com