Ante las bajas temperaturas registradas en todo el país en la última semana y el aumento de casos de resfriado e infecciones respiratorias agudas en la ciudadanía, el Ministerio de Educación determinó que desde este lunes 20 de mayo rige el horario de invierno en todo el territorio nacional. 

“Nos han llegado los reportes de nuestros directores departamentales y por ende, a partir de mañana (lunes) rige el horario de invierno con el ingreso media hora después, en el turno de la mañana, y media hora antes, en el turno de la tarde”, informó la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, en entrevista con un medio de comunicación. 

La semana pasado algunos departamentos como Pando, Oruro y Santa Cruz dieron inicio al calendario invernal por las bajas temperaturas en las regiones; sin embargo, desde este lunes la medida será aplicada a nivel nacimiento para precautelar por la salud de los estudiantes en las unidades educativas.

“Estamos ya en los nueve departamentos oficialmente con el horario de invierno, esto debido a los cambios climáticos que se han tenido a nivel nacional la pasada semana”, añadió.

 
Vía Urgente.Bo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com