“La vacación de invierno empezará el 1 de julio, sin embargo, esto no está cerrado y es flexible, según la incidencia de los cambios climáticos. El objetivo siempre es cuidar y precautelar la salud de los estudiantes de los diferentes subsistemas de educación”, explicó el ministro de Educación, Omar Veliz.

El descanso pedagógico podría adelantarse en algunas regiones, por las condiciones climatológicas imperantes y la situación epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y la influenza, afirmó este viernes el ministro de Educación, Omar Veliz.

“La vacación de invierno empezará el 1 de julio, sin embargo, esto no está cerrado y es flexible, según la incidencia de los cambios climáticos. El objetivo siempre es cuidar y precautelar la salud de los estudiantes de los diferentes subsistemas de educación”, explicó.

Según la Resolución Ministerial 1/2024 “Normas Generales para la Gestión Educativa”, el descanso pedagógico, denominada también vacación invernal, será del 1 al 12 de julio.

El Ministerio de Educación instruyó a las Direcciones Departamentales de Educación asumir las decisiones más adecuadas sobre el descanso pedagógico, de “manera regionalizada y según el contexto climatológico”, para garantizar la salud de los estudiantes.

En todo el territorio nacional, excepto en el norte de La Paz, rige la aplicación del horario de invierno en el sistema educativo. El ingreso a las unidades educativas es 30 minutos después de la hora prevista para el turno de la mañana y 30 minutos antes de la hora de la salida habitual en el turno de la tarde.

En el departamento de Potosí, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) sugirió a la Dirección Departamental de Educación adelantar las vacaciones invernales ante el incremento de contagios de IRAs e influenza en los colegios y el descenso de las temperaturas.

Via Oxigeno.bo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com