La Municipalidad de Epitaciolândia inició el traslado de los vecinos que viven en una zona con riesgo de inundación en el barrio de Beira Rio.

Varios fueron reubicados de manera preventiva debido al comportamiento del río Acre, según Defensa Civil, el nivel está subiendo muy rápidamente.

Debido a las alertas emitidas por las autoridades de las ciudades ubicadas en las cabeceras del río Acre, teniendo en cuenta el gran volumen de agua, el alcalde Sérgio Lopes ordenó a todo su equipo de secretarios, asesores y empleados brindar asistencia a las personas que quieran abandonar sus hogares en busca de refugio, ya sea en casa de un familiar o en lugares ofrecidos por el ayuntamiento.

Las primeras familias están siendo alojadas en la Escuela Municipal de Bella Flor, según el secretario de Turismo y Medio Ambiente, Jonas Cavalcante, responsable también de Defensa Civil del municipio, indicó que ya se están preparando otros lugares para acoger a más familias si fuera necesario.

“Estamos reubicando a todas las familias que viven en una zona con potencial riesgo de inundaciones, el río Acre aún no supera su nivel de desbordamiento, pero vamos a sacar preventivamente a todos los que quieran salir a tiempo, estamos brindando todo el apoyo en el alojamiento, con médicos, servicios de alimentación si es necesario, quiero agradecer de antemano al personal del Ejército y Bomberos de Brasil, así como a todos los voluntarios que nos están ayudando a afrontar este momento. ”, subrayó el alcalde.

Según el informe de control de la Secretaría de Asistencia Social, el número de familias reubicadas ya ronda las 50, algunas de las cuales se han trasladado a casas de familiares en lugares seguros y otras se encuentran alojadas en las escuelas Bella Flor y Joana Ribeiro Amed.

www.oaltoacre.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com