Más de 100 personas, entre jóvenes y adultos, fueron arrestados la madrugada de este sábado, por infringir la Ley 259 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en sitios no permitidos la noche del “viernes santo”, en cinco regiones del país. Los arrestados ahora cumplen su sanción con la limpieza de parques y espacios públicos en El Alto, La Paz, Oruro, Pando y Santa Cruz.

“Desde tempranas horas de esta mañana, más de 100 infractores de la Ley 259, quienes consumieron bebidas alcohólicas en sitios no permitidos durante la noche del Viernes Santo, llevan a cabo labores de limpieza y recolección de basura en espacios públicos”, informó la fuerza del orden.

La Policía desplegó más de 1.500 efectivos mediante el plan de operaciones “Semana Santa segura”, este operativo integral es aplicado en los nueve departamentos del país para prevenir hechos de violencia, accidentes o ilícitos y así garantizar la seguridad de la población.

SOBRE LA LEY

El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de algún motorizado.

Los infractores fueron uniformados con ponchillos naranjas, rojos y verdes para cumplir con el trabajo comunitario de limpieza en reemplazo a las horas de arresto.

Este trabajo comunitario es supervisado por los servidores policiales, esta medida pretende contribuir a promover una cultura de seguridad ciudadana en beneficio de la sociedad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com