Ante inminente desborde de ríos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) extendió la alerta de prioridad Roja en departamentos de La Paz y Pando hasta el próximo martes 12 de marzo.

El Senamhi emitió la máxima alerta en Pando por el desborde del río Tahuamanu y sus afluentes secundarios, que afectarán a las poblaciones de Puerto Rico, Filadelfia, Porvenir y comunidades cercanas.

Mientras que extendió la máxima alerta en el departamento paceño porque se prevé desbordes en los ríos La Paz e Irpavi, que afectarán las zonas del Plan Autopista, Aruntaya, Umananta, Zona sur, Irpavi, Achocalla, Mallasa, Mecapaca, Palomar, Huayhuasi, Palca y comunidades cercanas.

OTROS DEPARTAMENTOS

El Senamhi emitió también una nueva alerta hidrológica Naranja por posible desborde de ríos en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, La Paz, Pando, Beni y Oruro.

La alerta hidrológica se activó porque “continúan los ascensos progresivos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Guadalquivir, Bermejo, Pilcomayo, Parapetí, Beni, Machupo, Madre de Dios, Desaguadero y Lauca”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com