La Selección boliviana comenzó a fortalecer la forma de jugar que aplicará en el duelo contra Ecuador, que se jugará el jueves 14 de este mes, en el estadio Monumental de Guayaquil (20.00), por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Gabriel Ramírez, asistente técnico del entrenador de la Verde, Óscar Villegas, describió las potencialidades del seleccionado ecuatoriano.

“Ecuador es un equipo con buenas transiciones ofensivas, le gusta mucho atacar espacios, es muy fuerte porque tiene jugadores potentes y rápidos, tiene buen juego aéreo y para eso estamos tomando las precauciones del caso, además de tratar de incorporar algunas situaciones propias para vulnerar la defensa ecuatoriana que es muy fuerte para intentar volver con un resultado favorable”, dijo Ramírez.

Para contrarrestar las virtudes del adversario, el lateral derecho Yomar Rocha dijo: “Estamos trabajando con intensidad en lo defensivo y en el contraataque por lo que sucederá en el partido. Ecuador tiene mucha resistencia física. El profe (Óscar Villegas) nos pide ser agresivos en la marca, en el contragolpe”, complementó.

Dos equipos

Ramírez confirmó que están trabajando en la conformación de dos equipos, uno para jugar frente a Ecuador y otro para recibir a Paraguay. “Dentro del análisis que hemos hecho en la planificación para la doble fecha se pensó de esta manera, ahora lo que nos resta esperar es que todo nos salga bien. Estamos en la recta final de la preparación para enfrentar a Ecuador y con algunos días más para esperar a Paraguay”, apuntó.

Dijo que los jugadores que se quedarán en La Paz son los que están ‘en capilla’, Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández por un tema fisiológico.

No descartó que también puedan no viajar Ramiro Vaca, Diego Medina y Héctor Cuéllar, por una cuestión fisiológica. “Antes de tomar una decisión vamos a hacer una evaluación el tema fisiológico, considerando nuestra localía y lo fuerte que podemos ser en ella, sino por el desgaste que puede haber desde la humedad en Guayaquil, no porque no puedan jugar dos partidos. Es una posibilidad, pero no está definida”, subrayó.

Vía AEP