Ministros de Estado, durante la Gran Marcha por la Democracia, reafirmaron el compromiso del Gobierno con la industrialización y el desarrollo de Bolivia, a pesar de los intentos de desestabilización. Subrayaron que estas iniciativas responden al apoyo del pueblo y de las organizaciones sociales en defensa de la democracia.
«Hay muchos proyectos que estamos encarando para nuestro pueblo, que hace dos semanas ha vivido una asonada golpista. Es importante que estemos unidos y apostemos por la industrialización que está llevando adelante nuestro hermano presidente Luis Arce», declaró el ministro de Minería, Alejandro Santos.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, afirmó que continuarán protegiendo el proceso de industrialización y la democracia a pesar de los esfuerzos por desestabilizar.
Alan Lisperguer, ministro de Medio Ambiente y Agua, enfatizó la importancia de industrializar los recursos naturales para avanzar hacia la independencia económica de Bolivia.
» Estamos apoyando al presidente Arce, creciendo económicamente y seguiremos trabajando por el desarrollo del pueblo «, añadió.
El Gobierno de Arce está financiando la construcción de más de 150 industrias en diferentes puntos estratégicos del país como parte de su política de industrialización y sustitución de importaciones.
Los ministros participaron en la Gran Marcha por la Democracia convocada por el Pacto de Unidad para protestar contra el fallido golpe de Estado del 26 de junio, liderado por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, que resultó en la detención de 25 personas, incluidos dos civiles. La marcha, que atrajo a miles de personas de diversas organizaciones sociales, partió desde El Alto hasta la plaza Murillo.