El Gobierno nacional invertirá Bs 9.504.140,61 para fomentar emprendimientos de producción de peces y acuicultura en 19 municipios de los departamentos de La Paz, Potosí, Tarija, Oruro, Pando, Santa Cruz y Beni.

Con ese fin, la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD – PACU) firmó Convenios de Transferencia Público – Privado para la ejecución de los proyectos, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.

“Algunas comunidades consideraban imposible la producción de peces, pero ahora, gracias a nuestro presidente Luis Arce, nuestros hermanos van a seguir produciendo”, aseguró, citado en un reporte institucional.

Los productores del sector acuícola y pesquero deben trabajar de manera conjunta y coordinada para mejorar y fortalecer la seguridad alimentaria y coadyuvar en el desarrollo económico de Bolivia.

Además, garantizó más apoyo a la IPD-PACÚ para que los productores tengan una alternativa más en sus ingresos.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, trabaja para apoyar con todos los recursos necesarios al sector agropecuario del país, con el fin de diversificar y aumentar la productividad.

Vía ABI