A la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), miles de personas de distintos sectores sociales del país, que arribaron a la Sede de Gobierno, comenzaron su descenso desde la ciudad de El Alto hacia la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, en una gran marcha, calificada como “histórica” en defensa de la democracia, tras la asonada golpista del pasado 26 de junio.

“La democracia es una sola, esta marcha es en defensa de los derechos humanos, de la democracia. Nosotros en cualquier situación vamos a estar presentes para defender la democracia, como en esta histórica marcha”, aseguró Rufo Calle, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

Reprochó la falsa información que se tejió alrededor del golpe de Estado fallido, que opositores al gobierno del presidente Luis Arce utilizaron para justificar una toma violenta del poder por parte de militares.

Los sectores se congregaron en la Sede de Gobierno en protesta por el golpe de Estado fallido del pasado 26 de junio, en el que un grupo de militares, comandados por Juan José Zúñiga, intentaron tomar el poder por la fuerza, con tanquetas y armas.

Delegaciones de distintos departamentos iniciaron su viaje en la víspera para llegar a la ciudad de El Alto y concentrarse en el Multifucional.

La marcha desciende por la avenida Naciones Unidas, el sector de La Portada, la avenida Kollasuyo, la plaza Garita de Lima y las avenidas Tumusla e Ismael Montes hasta llegar a la plaza Murillo.

Asimismo, otros sectores del norte del departamento de La Paz, iniciaron su concentración en la plaza Villarroel en la zona de Miraflores, de la ciudad de La Paz.

La Gran Marcha por la Democracia, convocada por el Pacto de Unidad, tiene como fin reforzar el orden constitucional; asimismo, ratificará su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce.

Vía ABI