El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) inicia este martes el primer Congreso Internacional de Fruticultura, en ambientes del salón suditorio de la Villa Bolivariana, en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

El evento, que es organizado a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) y se extenderá hasta mañana miércoles, se desarrollará con el objetivo de promover el conocimiento de nuevas técnicas y tecnologías en fruticultura sostenible.

Tendrá exposiciones especializadas en producción de frutales de alto valor económico como el durazno, palta, manzana y chirimoya. Además, contará con la participación de productores de agricultura familiar y ecológica y organizaciones sociales.

Según el director general ejecutivo de la Ipdsa, Hugo Janco, además se tendrá la participación de expositores no sólo bolivianos sino también de países vecinos como Argentina, Perú entre otros.

“Es un evento importante para nuestros hermanos fruticultores a nivel nacional, es por ello que les invitamos a participar del congreso. Siguiendo la línea de trabajo de nuestro presidente Luis Arce, continuaremos implementamos acciones para fortalecer la producción”, manifestó Janco.

Explicó que este tipo de espacios son importantes para el logro de objetivos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y responden al intercambio de conocimientos para el fortalecimiento del sector productivo y el proceso de industrialización con sustitución de importaciones, que encamina el Gobierno nacional, según un reporte de prensa.

Vía ABI