En cinco departamentos se esperan descensos bruscos de las temperaturas mínimas y Santa Cruz vivirá este lunes su día más frío del año.

La zona sureste del país comenzó a sentir el descenso de temperatura ante el ingreso de un frente frío a Bolivia. El Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) emitió una alerta por el descenso brusco de temperaturas que se vivirán en cinco departamentos: Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.

Según la página Clima en Bolivia, se trata del tercer frente frío que ingresa en la temporada otoño-invierno de este año, por lo que se pronostica el descenso en las temperaturas mínimas.

Según los pronósticos, Santa Cruz vivirá este lunes su día más frío del año. Además, que se registrarán lluvias.

La noche de este domingo comenzarán chubascos en Santa Cruz, Beni, Pando Tarija y Chuquisaca. Se estima que el frío permanezca hasta el próximo fin de semana, según el reporte Clima en Bolivia.

Las nubes y el frío que afectan a la región se pueden visualizar a través de los datos que generan los satélites. La Estación Geonetcast de la Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay publicó una animación con las imágenes en alta resolución de satélite GOES 16.

Vía UNITEL y eju.tv

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com