Terminada la primera jornada del Censo de Población y Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la misión técnica internacional agradecieron y felicitaron el trabajo en el país.

En una conferencia conjunta, el director del INE, Humberto Arandia, y la representante de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) Fabiana del Popolo coincidieron en el despliegue de esfuerzos del país.

“Nos sentimos orgullosos de la respuesta del país”, dijo Arandia, quien recordó el trabajo de más de medio millón de censistas que visitaron, según citó, recorrieron 5 millones de viviendas en el país.

Del Popolo, de nacionalidad chilena, destacó “la posibilidad de recorrer y acompañar a censistas en distintas partes de la ciudad (de Santa Cruz) con características muy diferentes”.

EQUIPO

En su criterio, los censistas, supervisiones y funcionarios del INE desarrollaron un gran trabajo. “Han hecho un trabajo excelente y, por supuesto, toda la ciudadanía”, dijo.

Felicitó al país y consideró que la experiencia de Bolivia fue una gran lección para la misión conformada por la Cepal, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y Oficinas Nacionales de Estadísticas de la Región (ONES). “Lo que hemos observado contribuye a retroalimentar a otros países de la región”.

El Censo de Población y Vivienda moviliza a más de 860.000 voluntarios cuyo trabajo terminará en hasta tres días debido a su cobertura en zonas dispersas en el país.

Fuente: La Razón

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com