El ex presidente Donald Trump fue evacuado de urgencia de un acto de campaña en Pensilvania este sábado después de que se desatara un tiroteo, causando pánico entre los presentes. El Servicio Secreto lo escoltó fuera del evento y confirmó poco después que Trump «está a salvo» tras un intento de asesinato en el estado norteamericano.
«El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Actualmente hay una investigación activa en curso y se proporcionará más información cuando esté disponible», dijo Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto encargado de la seguridad de los líderes estadounidenses.
Trump fue visto con manchas de sangre en la oreja derecha, que según él fue rozada por una bala. Los agentes del Servicio Secreto lo sacaron rápidamente del escenario después de escuchar los disparos, mientras levantaba el puño hacia la multitud.
Durante el acto en Pensilvania, el tirador fue abatido y un asistente al mitin perdió la vida, según informó el fiscal del distrito del condado de Butler.
Las autoridades, incluido el Servicio Secreto, están investigando cómo el agresor logró ingresar al evento con un arma de fuego.