Este sábado 29 de junio tendremos las primeras eliminatorias de la Eurocopa. Después de una fase de grupos llena de emoción, las selecciones empiezan a jugarse su continuidad en el torneo en los octavos de final. Dos equipos quedarán eliminados y otros dos tendrán su billete a los cuartos de final. El título, un paso más cerca. El primer partido tendrá lugar a las 12:00 pm entre Italia y Suiza, mientras que el segundo se jugará a las 15:00 Hrs. entre Alemania y Dinamarca.
Suiza – Italia: el ‘lado fácil’ tiene su dificultad
Todo el mundo habla de un ‘lado difícil’ y un ‘lado fácil’, pero este segundo tiene más complicación de lo que pueda parecer. Cierto es que ni España, ni Francia, ni Inglaterra, ni Alemania están, pero ganarle a Italia o Suiza no es tarea fácil. Estas dos últimas selecciones se enfrentan en lo que promete ser un choque muy intenso. Estilos similares, pero más allá de tácticas, Suiza e Italia se caracterizan por una competitividad innata que les ha llevado a dar grandes sorpresas los últimos años
Los transalpinos son los actuales campeones y, pese a no estar convenciendo con su fútbol, siguen siendo temibles en el cara a cara. Chiesa y compañía podrían plantarse nuevamente entre las ocho mejores selecciones de Europa.
Por su parte, los suizos siempre están en este tipo de rondas y es un rival al que nunca nadie quiere enfrentarse. Rocosos en defensa y veloces a la contra, sin ser la mejor Suiza de los últimos años está a un paso de los cuartos.
Alemania – Dinamarca: la anfitriona no puede fallar
Qué peligrosos son los rivales que no tienen nada que perder. Es el caso de Dinamarca, a quien se le ha planteado un escenario ideal para dar la campanada en esta Eurocopa. En cambio, Alemania es la anfitriona y favorita en este partido, por lo que tiene mucho más que perder que que ganar.
El último partido de los germanos ha sembrado dudas en el país y se presenta a estos octavos de final con la necesidad de vencer y convencer.
En frente, los duros jugadores daneses, que cuentan con grandes futbolistas y la tranquilidad de saber que juegan sin presión. Mal haría Alemania en subestimar a Dinamarca en este partido.
Vía Marca