Tras cuatro semanas de descanso pedagógico, los estudiantes de los nueve departamentos volvieron a las aulas con horario de invierno y medidas de bioseguridad.
En la Cochabamba, los escolares ingresarán a clases a las 08h30 y permanecerán hasta las 13h00, por el horario de invierno. En el turno de la tarde, la salida será media hora antes.
En el departamento de La Paz, en la región del altiplano, valles, las ciudades de La Paz y El Alto se aplicará el horario de invierno ampliado, es decir ingresarán 45 minutos más tarde en el turno de la mañana y la salida será 45 minutos antes en el turno de la tarde.
En tanto, en los Yungas y la Amazonía del departamento está vigente el horario de invierno normal: los estudiantes ingresarán a las unidades educativas 30 minutos después de la hora prevista en el turno de la mañana y la salida será 30 minutos antes en el turno de la tarde.
Asimismo, las autoridades recordaron que, debido a las bajas temperaturas y el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas y neumonías en el territorio nacional, los maestros y estudiantes deben cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de barbijos, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso del alcohol en gel.
En Bolivia circulan infecciones respiratorias, la Influenza y el Covid-19.
En los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Naranja, desde este lunes hasta el miércoles, por el ingreso de un frente frío que provocará descensos de temperaturas.