Es real. Kylian Mbappé se ha presentado en el Bernabéu, cumpliendo así su sueño de niño de jugar en el Real Madrid. Una hora y media antes de las doce, la hora prevista para la presentación, el Bernabéu abría sus puertas. Desde primera hora el ambiente era como el de un partido de fútbol: colas, camisetas blancas, las tiendas abiertas con sus bufandas, la policía bloqueando los accesos.

El nuevo Bernabéu se preparó para la ocasión. Con el techo cerrado y un ‘Bienvenido Mbappé’ en el nuevo videomarcador, sobre el césped un enorme escenario con una pantalla gigante y las quince Champions. Dos atriles para los medios de comunicación, cuyas peticiones desbordaron todas las previsiones del club, y unas filas de asientos para los invitados entre club, leyendas como Raúl o Santamaría, además de Solari y Arbeloa, familia, amigos de Kylian y algunos chavales de la Fundación Inspired by KM que se encarga de guiar a estos chicos de entornos desfavorecidos en su educación y crecimiento.

No era un día cualquiera. Mbappé pudo firmar por el Madrid con 13 años, en diciembre de 2012, por consejo de Zidane, pero para sus padres era muy pronto y un paso muy arriesgado para un chaval tan joven. Un sueño que tuvo que esperar mucho más de lo esperado: sus dos años en el Mónaco desde que fichó en 2015 y sus siete en París, con varios amagos que no se hicieron realidad.

A sus 25 años, el día llegó y a Kylian se le notaba emocionado. También a la afición, que esperaba impaciente en la grada e iba contemplando por el vídeomarcador los movimientos de Kylian dentro del estadio, estampando su firma junto a Florentino Pérez, lo que provocó la ovación de la grada, al igual que cuando apareció ya en el vestuario vistiéndose de corto.

Vía MARCA