El presidente Luis Arce inauguró la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Nicolás Suarez – Villa Rojas y entregó 40 viviendas sociales en el municipio pandino de Porvenir. En ambas obras fueron invertidos más de Bs 10 millones.
“Con estas dos obras, infraestructura educativa que hoy entregamos formalmente y las viviendas, el Gobierno nacional entrega al municipio del Porvenir casi 10 millones de bolivianos en obras”, explicó en un acto realizado en la cancha de la unidad educativa y en vísperas de conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Bahía.
La construcción de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Nicolás Suarez – Villa Rojas demando más de Bs 7 millones. Los trabajos empezaron el 17 de febrero de 2021.
Mientras que la edificación de las viviendas sociales comenzó en agosto de 2022.
Arce destacó la ejecución de las obras y aseguró que representan un impulso para generar actividad económica, respondiendo a las demandas de la población.
La salud, la educación y la economía “siempre van a ser priorizadas” por la actual administración, por lo que comprometió apoyo a la alcaldesa del Porvenir, Gresly Justiniano, para impulsar la industrialización del departamento amazónico.
“Esta obra es un sueño hecho realidad para la comunidad de Villa Rojas”, afirmó la autoridad edil.
Ubicado a más de 35 kilómetros de la capital pandina, el municipio de Porvenir registró una población de 7.948 habitantes en el Censo de Población y Vivienda 2012; proyecciones a 2020 calculan una población de 10.967 habitantes.