The Strongest no se da por vencido en su lucha por ganar el título del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. Ayer logró un triunfo sacrificado e importante al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Always Ready, en cotejo de la fecha 23 que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.

El Tigre hizo lo justo y necesario para sumar tres unidades que le permiten acortar la diferencia de nueve a seis puntos con relación al puntero, Bolívar, que tiene 48.

El encuentro en la primera parte se desarrolló bajo una persistente llovizna que influyó en el despliegue de buen fútbol, pero los protagonistas se dieron modos para tratar de hilvanar jugadas y generar opciones de gol.

Al minuto de juego, Always pudo adelantarse en el marcador por una displicencia de Maximiliano Caire que envió un pase lento al arquero Guillermo Viscarra, que se esforzó para despejar antes de que llegara Moisés Paniagua.

Después, el cuadro atigrado tomó el control del balón y al minuto dos Enrique Triverio aprovechó una mala salida de la zaga millonaria y probó un disparo de media distancia que el arquero Alan Baroja despejó. Al minuto 11, una buena combinación entre Triverio y Michael Ortega, quien remató, y Baroja salvó la caída de su arco.

Por el terreno mojado, el balón se detuvo en algunos pasajes y la mejor fórmula para inquietar la portería rival se apeló al remate de media distancia. Entre los minutos 28 y 29, Paniagua y Enrique Taborga ensayaron dos disparos que Viscarra, en ambos casos, echó el balón al córner.

Al minuto 38, Triverio aprovechó un error defensivo del rival y con disparo bajo marcó el tanto inaugural. El Tigre pudo ampliar la cuenta a los 44, pero el cabezazo de Jeyson Chura fue atajado por Baroja.

En el complemento, el equipo alteño buscó igualar el tanteador, generó oportunidades, pero le faltó claridad y contundencia para definir las jugadas de gol. En cambio, The Strongest comenzó a cuidar el resultado con un juego defensivo, pero no renunció al ataque y de contragolpe inquietó más que el adversario.

A los 62’, Ortega probó un remate desde fuera del área y para su mala suerte el balón pegó en el poste. Diez minutos más tarde, Baroja le atajó un disparo a quemarropa de Chura y la última jugada de gol la generó el Tigre al minuto 82’, con un cabezazo de Rodrigo Ramallo que el golero venezolano atajó, y así finalizó el compromiso.

Vía AEP