El Ejército libanés indicó que ante los ataques israelíes contra diversas zonas del país, contingentes de soldados libaneses se encuentran dispersos por todo el territorio.

El Ejército del Líbano comunicó este martes que sus tropas se encuentran en la frontera sur del país y están dispuestas a repeler cualquier agresión israelí contra su territorio.

Por medio de un comunicado, el Ejército libanés indicó que ante los ataques israelíes contra diversas zonas del país, contingentes de soldados libaneses se encuentran dispersos por todo el territorio.

También comentó que los soldados libaneses se encuentran prestando asistencia a los muertos y heridos y sigue dispuesto a defender el territorio dentro de sus posibilidades.

Desde la dirección del Ejército libanés aclararon que la prioridad del despliegue militar es «poner fin a las agresiones y fomentar la resiliencia, apoyar a los ciudadanos y superar la crisis de los desplazados internos, y proseguir las operaciones de rescate en coordinación con las autoridades competentes, junto con el mantenimiento de la paz civil y la estabilidad interna».

También aseguraron que el Líbano «superará esta dura prueba».