El Órgano Ejecutivo apoya las elecciones judiciales y garantiza su realización, reiteró este jueves la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, a tiempo de recordar que desde un inicio se priorizó su ejecución.

“El Ejecutivo apoya las elecciones judiciales y vamos a garantizar su realización, así lo hemos manifestado desde el primer momento”, aseguró Prada.

La autoridad señaló que dicho apoyo quedó plasmado en la Declaración por la Democracia, que firmaron los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas en la víspera, tras el Encuentro Multipartidario por la Democracia y la Institucionalidad, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Elecciones primarias y judiciales son dos puntos difíciles de hacer en una misma gestión, por eso se decidió priorizar las elecciones judiciales en 2024”, sostuvo.

Asimismo, dijo que en el encuentro se apoyó la realización de las elecciones judiciales porque las primarias no funcionaron en el pasado, por lo que se debía priorizar las judiciales y las generales del próximo año.