La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la lista de 139 candidatos para las próximas elecciones judiciales.
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, expresó su esperanza de que la población boliviana pueda ejercer su derecho político a elegir autoridades judiciales.
”Vemos con mucha esperanza que este proceso pueda culminar con la remisión de las listas al Órgano Electoral y se pueda materializar el derecho que tiene la población a elegir a sus autoridades judiciales», declaró.

La Defensoría del Pueblo ha estado siguiendo el proceso de preselección de candidatos a autoridades judiciales. Callisaya adelantó que se emitirá un informe final con recomendaciones para corregir algunas situaciones observadas durante el proceso.

Según un reporte institucional, Callisaya señaló las limitaciones para cumplir con las metas de participación femenina y de representantes de pueblos indígenas, subrayando la necesidad de generar mayores espacios de participación para estos sectores.

Asimismo, afirmó que, con esta lista, el Órgano Electoral llevará adelante el proceso de elección democrática, siguiendo un calendario, para que la población acuda a las urnas a elegir a sus nuevas autoridades judiciales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com