El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que se enviaron 108 bomberos forestales al parque Otuquis, en el departamento de Santa Cruz, para combatir y detener el ingreso de un incendio proveniente de territorio brasileño.

La autoridad gubernamental informó que tal cantidad de personal fue destinado a la zona para evitar que el fuego avance, además explicó que de los 108 bomberos forestales, 72 pertenecen a al Regimiento de Caballería Castrillo y 36 al Batallón de Infantería Calama.

Calvimontes informó que las labores escolares fueron suspendidas en los municipios de Puerto Quijarro y Puerto Suárez como medida de prevención para la salud ante el ingreso de una fuerte humareda desde territorio brasileño.

Al referirse a los focos de calor que hay en el país, el viceministro informó que se detectaron 2.882, de los que Santa Cruz tiene 2.085 Beni 693, La Paz 27, Cochabamba 20, Pando 33, Potosí 12, Chuquisaca ocho y Oruro cuatro.

El viceministro aclaró que los focos de calor no siempre representan incendios forestales, pero permiten tener un panorama de lo que sucede a raíz del inicio del chaqueo.

Vía El Diario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com