El gabinete de ministros aprobó este miércoles un decreto supremo que permite al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una modificación presupuestaria para consultorías destinadas a garantizar las elecciones judiciales de 2024, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
“El decreto es un proyecto que está autorizando al Órgano Electoral Plurinacional incrementar las subpartidas de consultorías para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, relacionados con el proceso de las elecciones de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional”, indicó en conferencia de prensa.
Explicó que se trata de un incremento presupuestario, pero intrapartida, o sea que no exige recursos adicionales al Tesoro General de la Nación (TGN) sino, en todo caso, una recomposición dentro del presupuesto que tiene el Órgano Electoral por un valor de Bs 21.711.725.
Por el incremento del número de candidatos de 96 a 139 y la subida de los costos de los insumos, el TSE alistó una solicitud de incremento del presupuesto para administrar las elecciones judiciales del 1 de diciembre, informó el 20 de agosto el vicepresidente del ente electoral, Francisco Vargas.
Vía ABI