La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) celebró sus 17 años de creación con un crecimiento exponencial en todos sus servicios. La estatal, que nació para fomentar la producción de maíz, arroz y trigo, ahora se consolida como una de las empresas de mayor crecimiento a escala nacional.
“Hoy, esta empresa de los bolivianos cumple 17 años. Esta gran empresa ha sido impulsada por nuestro presidente Luis Arce con más fuerza. Emapa se convierte en una de las empresas estratégicas que garantiza y vela por la seguridad y soberanía alimentaria para todos los bolivianos”, manifestó el gerente general de Emapa, Franklin Flores, durante la celebración.
La estatal, que nació para fomentar la producción de maíz, arroz y trigo, ahora se consolida como una de las empresas de mayor crecimiento a escala nacional.
Con la administración del gobierno de Arce, de 25 sucursales ahora pasó a tener más de cien tiendas en todo el país. Además, cuenta con más de 6.500 ítems a la venta y es considerada ahora como una pieza clave para garantizar la seguridad alimentaria.
Emapa también consolida las políticas de industrialización del presidente Arce a través de la construcción de nuevas plantas industriales y silos que fomentan el incremento en los rendimientos productivos.