Sudáfrica argumenta que “la situación resultante del ataque israelí a Rafah está provocando nuevos acontecimientos que causan un perjuicio irreparable a los derechos del pueblo palestino de Gaza”.
Este genocidio de Israel contra Palestina, ha dejado más de 34.000 personas asesinadas.
Sudáfrica presentó este viernes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una solicitud para que este ente modifique las medidas provisionales en el caso relativo a la Aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza perpetrado por Israel.
“Sudáfrica ha presentado hoy a la Corte una solicitud urgente para que esta indique medidas provisionales adicionales y modifique las medidas provisionales ya indicadas en el caso relativo a la Aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza (Sudáfrica contra Israel)”, refirió el documento oficial.
Entre tanto, Sudáfrica argumenta que “la situación resultante del ataque israelí a Rafah y el riesgo extremo que supone para el suministro de ayuda humanitaria y servicios básicos a Gaza, la supervivencia del sistema médico palestino y la propia supervivencia de los palestinos de Gaza como grupo no sólo constituye una escalada de la situación, sino que está provocando nuevos acontecimientos que causan un perjuicio irreparable a los derechos del pueblo palestino de Gaza”.
Al exigir que la Corte establezca nuevas medidas y modifique las anteriormente dictaminadas, “a fin de salvar al pueblo palestino de Gaza de violaciones graves e irreparables de sus derechos y proteger sus propios derechos en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”,
Mientras Sudáfrica sostiene que las autoridades israelíes han “despreciado” a la CIJ, declaró las medidas provisionales dictadas en enero y marzo han sido “ignoradas” y “violadas”.
Este genocidio de Israel contra Palestina, que ha dejado más de 34.000 personas asesinadas es, de acuerdo al país africano, en favor de una “escalada de la catástrofe humanitaria” a través de una “embestida militar total”.
En enero, la Corte ordenó a Israel tomar todas las medidas posibles para prevenir un genocidio en Gaza y garantizar de manera inmediata que la población palestina recibiera la ayuda necesaria, sin embargo no dictaminó el cese el fuego.
Dos meses después, dictó nuevas medidas provisionales por la situación de crisis humanitaria provocada por la ofensiva.
Vía teleSUR