La Oficina Gubernamental de Información de Gaza explicó que esta acción tiene como objetivo eliminar por completo a los científicos e investigadores en el sector educativo.

La Oficina Gubernamental de Información de Gaza confirmó este jueves la muerte de 100 académicos y 147 periodistas, tras intensos ataques por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza desde el pasado octubre.

De acuerdo con el comunicado, el organismo enfatiza que “esta acción es un claro mensaje de Israel y tiene como objetivo eliminar por completo a los científicos e investigadores en el sector educativo”.

Esto se sustenta, según la institución, en los palpables asedios a los centros académicos y escolares que, según registros, ya se contabiliza la destrucción total de “103 universidades y escuelas”, y parcial de “311 instituciones educativas”.  

Llamando a que los centros educativos del mundo se posicionen en rechazo a este tipo de acciones, la Oficina ha condenado la muerte de académicos, pedagogos universitarios e investigadores a causa de los ataques.

En tanto, el Movimiento de Resistencia Hamás, ha categorizado a estos actos, según como “una violación flagrante de todas las normas y convenciones internacionales”.

Siguiendo esta línea, el Movimiento ha dicho que los constantes ataques contra los profesionales de la prensa no “oscurecerán la realidad de su terrorismo y agresión.”

“La batalla del Diluvio de Al Aqsa demostró la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública internacional, y su papel a la hora de denunciar la guerra criminal”, subrayó Hamás.

Por su parte y en reconocimiento a los trabajadores de la información en Gaza, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció, a inicios de este mes de mayo, el otorgamiento del Premio Mundial de la Libertad de Prensa para los que cubren la matriz informativa en el enclave palestino.

El panorama tenso que vive Gaza se ha visto agudizado por las recientes ayudas en materia armamentística por parte de los Estados Unidos.

En tanto, los números de los periodistas y académicos asesinados se conocen tras 224 días del inicio del asedio de las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, que ha cobrado la vida de 35.300 personas, de ellas la mayoría mujeres y niños.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com