El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección General de Seguros de Salud a Corto Plazo, entregó este jueves certificados del Primer Curso de Capacitación en Prevención, Promoción y Manejo del Cáncer en el Primer Nivel, a 169 médicos que superaron la capacitación.

“Es instrucción del presidente Luis Arce Catacora, a través de nuestra Ministra de Salud, trabajar en políticas de prevención en la lucha contra el cáncer, es por eso que este curso ha durado seis meses”, dijo la Directora General de Seguros de Salud a Corto Plazo, Amanda Iriarte.

El 7 de julio del 2023, se realizó el lanzamiento del curso de capacitación en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, la Cámara de Diputados, la Sociedad de Cancerología, el Hospital de Clínicas, los SEDES y la Unifranz.

Para el curso gratuito se habilitaron 500 cupos para el personal de salud con el objetivo de fortalecer la capacidad resolutiva de los profesionales de salud en el primer nivel de atención y se llevaron las clases adelante con el apoyo de TELESALUD y con los especialistas en oncología de la Sociedad Boliviana de Cancerología.

El 19 de enero de este año se concluyó el curso con el examen final de los tres módulos y de los 500 participantes aprobaron 169 profesionales médicos.

En las clases los galenos hicieron interesantes propuestas, desde sus experiencias, para mejorar el sistema de atención en referencia al cáncer, por los obstáculos que atraviesan a la hora del manejo de los pacientes en temas de referencias y exámenes complementarios que se realizan.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com