La venta del “Bono BCB en Dólares” subió a $us 8,8 millones con una importante apuesta de inversión de personas jurídicas (empresas), lo que muestra la confianza en los inversionistas, informó el Banco Centra del Bolivia (BCB).

Del total de bonos comprados, la inversión de las personas jurídicas asciende a $us 5.649.000 en plazos de dos y tres años, mostrando confianza a largo plazo.

Mientras las personas naturales adquirieron a la fecha bonos por $us 3.160.000.

Los intereses por tres meses llegan a 4,5%, por seis meses a 5%, por un año a 6%, por dos años a 6,25% y por tres años a 6,50%. Además, está libre del pago del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

La iniciativa se enmarca en el objetivo del ente emisor de canalizar la divisa estadounidense hacia la economía, que actualmente se encuentra entre las personas naturales y jurídicas, por fuera del sistema
financiero.

“Este dinámico incremento observado en la emisión del Bono BCB en Dólares, a pocos días de su emisión, muestra la confianza en los instrumentos financieros que el Ente Emisor emite de forma habitual hacia el público en general”, se destaca en un boletín institucional.

De acuerdo con el plazo establecido, el bono estará vigente hasta el 30 de agosto de 2024.

Mayor información se puede obtener llamando a la línea gratuita: 800-10-2004 y en el sitio: https://www.bcb.gob.bo/

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com