Autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de Petróleos Paraguayos (Petropar) están trabajando para establecer una agenda energética común y fortalecer las relaciones entre ambas empresas.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, se reunió con Eddie Jara, la máxima autoridad de Petropar, con el objetivo de reforzar los lazos y coordinar una agenda energética conjunta entre ambas petroleras, según informó YPFB el viernes a través de sus redes sociales.

En junio de este año, durante una visita oficial a Bolivia, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció que su país aumentará la compra de urea boliviana y buscará fortalecer los lazos comerciales en el ámbito energético. Peña destacó la importancia de que Bolivia considere a Paraguay como un proveedor estable y seguro, lo que permitirá ampliar las compras y reducir los precios. Añadió que, aunque ambos países tienen sus fortalezas, al trabajar juntos se vuelven imbatibles.

Peña también mencionó que Paraguay a veces vende diésel a Bolivia y en otras ocasiones compra gas, subrayando la necesidad de seguir fortaleciendo esta área de cooperación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com