La lucha contra el narcotráfico debe encararse de forma coordinada y regional, porque es la “respuesta correcta” en contra de este flagelo que está presente en diferentes regiones del mundo, planteó el presidente Luis Arce al comentar la incautación de más de siete toneladas de droga en pasados días.

“Para enfrentar un flagelo internacional, se requiere del concurso y el compromiso de todos los países”, aseguró en alusión a la propuesta boliviana de constituir en la región un mecanismo de intercambio de información y coordinación de operativos.

En la III Reunión Anual del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, en materia de política de drogas-COPOLAD de febrero, Bolivia planteó, precisamente, crear la Alianza Latinoamericana de Lucha Antinarcóticos (ALA). La iniciativa fue bien recibida por los asistentes.

Uno de los resultados del fortalecimiento de la lucha contra las drogas fue el descubrimiento e incautación de un cargamento de exportación de chatarra con más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína con destino a Bélgica.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que desde la Fiscalía se filtró información a los medios de comunicación que terminó alertando a los dueños de la droga y provocando su huida. 

“Este tema de las siete toneladas (incautadas) demuestra que estamos trabajando; demuestra que hay debilidades en la parte judicial y también ratifica que la lógica de hacer un conglomerado de países, de unificarnos todos los países para poder combatir con el narcotráfico, es la respuesta correcta”, afirmó.

Fuente; ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com