El camino a la Copa Libertadores 2025 comienzó, con el sorteo de las fases clasificatorias, en un acto que se realizó en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay). Blooming y The Strongest son los equipos nacionales que ya tienen rivales y buscarán avanzar para meterse en la fase de grupos.
En el sorteo de este jueves definió los cruces de la Fase previa 1 y la Fase 2, así como el camino hacia la Fase 3. La Conmebol dio a conocer el martes los bolilleros de las dos primeras llaves, según el ranking de la presente temporada.
El primer equipo boliviano que ingresó en escena es Blooming, que fue acomodado en el bolillero 2 de la Fase 1, en la que se armarán tres llaves.
La academia cruceña se enfrentará con El Nacional (Ecuador). Blooming arrancaría como local y cerrará como visitante, según las reglas predeterminadas por la Conmebol.
Si supera esta llave, el celeste cruceño avanzará a la Fase 2, junto a los ganadores de los otros dos emparejamientos, y todos caerían al bolillero 2.
En ese lugar se encuentra The Strongest, que se verá las caras con Bahía (Brasil). Al igual que en la Fase 1, se jugarán partidos de ida y vuelta, que arrancarán en la casa de los equipos del bolillero 2. Los ocho ganadores accederán a la Fase 3, donde se armarán cuatro llaves y los vencedores serán trasladados a la fase de grupos.
Cabe mencionar que en la fase de grupos se encuentran San Antonio y Bolívar, por su condición de campeones de los torneos Apertura y Clausura, respectivamente.