Desde las 00h00 de este viernes rige el Auto de Buen Gobierno en los nueve departamentos del país y se activaron una serie de medidas para resguardar y garantizar el Censo de Población y Vivienda 2024, mañana sábado.

“El objetivo del Auto de Buen Gobierno es resguardar y garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda (…). Todas las gobernaciones del país han emitido esta medida, que establece la suspensión de actividades públicas, para el sábado 23 de marzo, a excepción de los servicios de emergencia”, explicó la coordinadora nacional del Programa Censo de Población y Vivienda (CPV) del INE, Martha Oviedo.

Esta medida también implica la suspensión de las actividades públicas y privadas, tanto educativas, deportivas, culturales y de otra índole desde este viernes 22 de marzo.

Prohibiciones

Además, desde las 00h00 de este viernes, hasta las 23h59 del sábado 23 de marzo, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en establecimientos públicos y privados (domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares, cantinas y cualquier otro espacio).

También se suspenden los servicios de transporte internacional, interdepartamental e interprovincial, por vía terrestre, fluvial, aérea (vuelos nacionales) y otros medios.

La restricción se aplicará desde este viernes 22 de marzo, en los horarios que establezca la Policía Boliviana, en coordinación con los administradores de las terminales aéreas y terrestres, para garantizar el arribo a los diferentes destinos, antes de las 00h00 del 23 de marzo.

No circulan vehículos ni peatones

Asimismo, queda prohibida la circulación de vehículos y peatones durante la jornada censal, es decir, desde las 00h00 hasta las 23h59 del sábado 23 de marzo.
Estas y otras medidas de restricción, busca garantizar que los ciudadanos permanezcan todo el día en sus hogares, antes y después de ser censados, para lograr resultados transparentes y de calidad.

Control

La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas tienen la responsabilidad de controlar, en todo el país, el cumplimiento de las medidas de restricción dispuestas los “Auto de Buen Gobierno” de cada gobierno departamental, de acuerdo con el reporte oficial.AUTO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com